Toma Estas Alas Rotas

Toma Estas Alas Rotas’, un documental de larga duración dirigido por el ex psicoterapeuta Daniel Mackler, muestra que las personas pueden recuperarse completamente de la esquizofrenia sin medicación psiquiátrica. Según la mayoría de las personas en el campo de la salud mental y, por supuesto, las compañías farmacéuticas, esto no es posible. La película se centra en la vida de dos mujeres, dos de mis heroínas, que se recuperaron de esquizofrenia severa. El documental busca las raíces de su new broken wings_image_largeresquizofrenia en traumas de la infancia y detalla su exitosa psicoterapia con talentosos médicos.

La primera de las mujeres es Joanne Greenberg (totalmente recuperada desde hace más de cincuenta años), autora de la popular novela ‘Nunca te prometí un jardín de rosas’. La segunda mujer es Catherine Penney (totalmente recuperada desde hace más de treinta años), una enfermera en el área de salud mental en California cuya historia de sanación fue documentada por Daniel Dorman, MD en el libro ‘Dante’s Cure: A Journey Out of Madness’.

Sus relatos están interconectados con entrevistas a gigantes en el campo de la recuperación de la esquizofrenia, incluyendo a Peter Breggin. MD (autor del libro ‘Toxic Psychiatry’), Robert Whitaker (periodista, autor de los libro ‘Mad in America’ y ‘Anatomy of an Epidemic’) y Bertram Karon, Phd (autor del libro ‘Psychotherapy of Schizophrenia: Treatment of Choice’). Durante el documental, también son intercalados segmentos de más de 100 entrevistas hechas a extraños en la plaza Washington Square Park en Nueva York, en las que comparten sus punto de vista sobre la esquizofrenia.

El documental ha sido subtitulado en 20 idiomas.

Nota: he decidido poner todos mis documentales en Youtube para ser mirados de forma gratuita, porque quiero compartirlos con el mundo.  ¡Brindo por una revolución en la industria de la salud mental!

15 thoughts on “Toma Estas Alas Rotas

  1. Buenos días, tengo un hijo diagnosticado con esquizofrenia indiferenciada, vi el vídeo y me gustaría saber mas acerca de este método de curación sin medicamentos

  2. This very Scientific and Human(itarian) approach makes me cry. Thank you Mr. Mackler. This remember me Dr. Thomas Szasz and Dr. Loren Mosher, two of the greatest geniuses of the Mental Health of XX Century.

    I will try to spread this in my College, Universidad Autónoma de Santo Domingo; We need it.

    Este enfoque verdaderamente científico y human me hace llorar. Gracias Sr. Mackler. Esto me recuerda al Dr. Thomas Szasz y al Dr. Loren Mosher, dos de los más grande genios de la Salud Mental del Siglo XX.

      • Daniel,

        Desde chile sigo sus trabajos, mi consulta es saber si usted sigue atendiendo en su consulta porque me interesa irme un año para tratar a mi sobrino que acaban de diagnosticarle esquízofrenia, el tiene 18 años.

        Saludos fraternos!

        • Hola Dagoberto,
          Saludos. En realidad, yo no trabajo como terapeuta más – No he trabajado como terapeuta durante cinco años. Pero tal vez usted podría encontrar algo de ayuda de los demás en este tablero de mensajes – o tal vez a través de mis otras películas con subtítulos en Español.

          http://wildtruth.net/dvdsub/es/

          Deseo que usted y su sobrino sólo lo mejor,
          Daniel

          • Hola Dagoberto!

            Comparto muy profundamente la visión de Daniel.

            Hace poco estoy trabajando como terapeuta en Viña del Mar y tengo poca experiencia pero si una gran vocación, a mis 41 años y a la vuelta de mi vida como Infante de Marina he tenido la dicha de acompañar ya a 3 personas diagnosticadas de esquizofrenia en un intento unicamente de que se entiendan a ellos mismos.

            Te invito a contactarte conmigo a través de mi página web. para ver que podemos hacer por tu sobrino si el cree necesitar algo. http://www.dialogosterapeuticos.cl

  3. Hola vivo en guadalajara Jalisco ! Tengo una hermana que le diagnosticaron esquizofrenia hace un mes, y esta con medicamento pero no se le ve mejoría le ha dado ganas de suicidarse, y le han dado mas medicamento y se encuentra ya mas sedada, estoy muy preocupada por ella y quiero ayudarla pero no se que hacer me siento frustada por no saber que hacer! me gustaria que me ayudaran gracias

    • hola! Me gustaría saber qué decirle. es difícil. si hay maneras de ayudar a ella sin medicación que es mejor, creo. yo estaba en guadalajara hace 1 año, durante unas horas – en la estación de autobuses. ¿has visto mis otras películas con subtítulos en castellano? que podría dar algunas otras ideas, posiblemente?
      http://wildtruth.net/dvdsub/es/
      –daniel

    • ¡ ¡ ¡ Salud a todos! ! ! De mi mayor consideraacion;
      Naci debil (mi madre no tenia leche) Mi padre alcoholico.(jno agresivo)
      Comence a trabajar a los 6 años. A los 18 tenia mas de 2 oficios pero no podia levantar una bolsa de cemento. (50 kg.)
      llego un tio desde chile y nos trajo un sistema alternativo(doctrina termica) con el y algo de yoga, logre levantar los 50 kg. Mi madre mejoro notablemente y yo logre trabajar mas de 60 años en la construccion. Hay mas de 50 metodos alternativos. puedo informar sobre unos diez. Mi correo es -los4charruas@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *