Curando en casa

Curando en Casa, una documental dirigido por Daniel Mackler, narra el trabajo de la Fundación de Cuidado Familiar en Gotemburgo, Suecia – un programa que, en esta era de múltiples medicamentos, cócteles y diagnósticos psiquiátricos de por vida, ayuda a las personas recuperarse de la psicosis sin medicamentos.

La organización, respaldada por más de veinte años de experiencia, coloca a las personas a quienes la psiquiatría tradicional ha fallado, en casa de familias acogedoras – healing homes_image_largerpredominantemente familias campesinas en las afueras de Suecia – como punto de partida para un viaje de vida totalmente nuevo.

Las familias acogedoras no son elegidas por su conocimiento en psiquiatría, más bien, por su compasión, estabilidad, y el deseo de dar. La gente vive con estas familias por más de un año o dos y se convierten en una parte integral del sistema de funcionamiento de la familia. Los miembros del equipo de profesionales ofrecen a los clientes  psicoterapia intensiva y proporcionan supervisión de manera intensiva a las familias acogedoras.

La Fundación Cuidado Familiar evita el uso del diagnóstico, trabaja en un marco de esfuerzo para ayudar a la gente a dejar de manera segura la medicación psiquiátrica, y ofrece sus servicios, que operan dentro del contexto de la medicina socializada sueca, de forma gratuita.

Curando en Casa entrelaza las entrevistas con los clientes, familias campesinas y miembros del equipo profesional para crear tanto una poderosa visión de la recuperación sin medicación como una crítica reveladora al modelo médico de la psiquiatría.

El documental ha sido subtitulado en 17 idiomas.

Nota: he decidido poner todos mis documentales en Youtube para ser mirados de forma gratuita, porque quiero compartirlos con el mundo. ¡Brindo por una revolución en la industria de la salud mental!

24 thoughts on “Curando en casa

  1. He tenido dos brotes psicoticos, me interesa saber sobre este metodo en españa. Podeis mandarme un mail por privado y decirme si a suecia pueden ir españoles

  2. Hola Daniel, me ha encantado el documental…me pregunto si es posible para un español acceder a este sevicio en Suecia, yo estoy jubilada y mi hijo tiene 29 años y habla inglés…me pasa como a Leonor, estoy sola con él y es muy duro…viendo el documental he visto claro que esta experiencia sería muy buena para nosotros. Gracias!

  3. Buenos días, tengo un hijo diagnosticado con esquizofrenia indiferenciada, vi el vídeo y me gustaría saber mas acerca de este método de curación sin medicamentos

      • Buenas tardes, llevo 20 años buscando un tratamiento sin fármacos, o con lo mínimo posible, cuando he visto esta forma de curar en Suecia, me ha parecido una terapia integra y eficaz.
        Me gustaría contactar con personas que se hayan curado con este sistema.
        Quedo a la espera de más información, gracias.
        Un saludo.
        Leo

    • Hola me llamo Susana y soy de Argentina. Mi hijo tiene 26 años y tiene un trastorno afectivo y toma medicación. Descubrí este documental y me pareció fantástico el sistena de recuperación…Sabrían uds indicarme si existe este método en Argentina,? Gracias

      • pienso que esta metodo no esiste en argentina, pero los traductores vienes de Paraguay (y una otra de argentina) y su organization es enfoque en ninez. posiblemente ellos saben mas…. tambien, yo estoy en peru ahora y voy a visitar chile por un evento el 27 de mayo (en Santiago). despues probablemente voy a argentina…. hola! daniel

  4. hola quiero saber si en España, específicamente en Alicante saben de algún lugar donde traten la esquizofrenia con estos métodos y sin medicación. Tengo un hijo de 30 años que rehusa la medicación, sólo me tiene a mi su madre, no puede vivir conmigo y toda mi familia vive en otro pais agradeceré su respuesta. Muchas gracias

    • Mi nombre es Paula, Daniel me ha comentado tu caso. Soy psicóloga en SM en Madrid, pero conozco personas en Alicante que podrían ayudarte. Si quieres escríbeme mi correo personal.
      Un saludo.

      • Hola
        Muchas gracias por tu respuesta, hasta hoy la he encontrado
        He estado en un estado de stress que tengo toda mi vida adsorbida en angustia he impotencia, que no sé que hacer para ayudar a mi hijo.
        Cualquier tic que me puedas dar me serviria.
        gracias

        • Hola Leonor, estoy en tu mismo caso, sola con un hijo de 29 años que no quiere tomar la medicació…¿has recibido ayuda útil? ¿Podrías compartirla conmigo? Estoy dispuesta a trasladarme adonde sea para ayudar a mi hijo…gracias y ánimos!

  5. Me ha gustado mucho conocer la existencia de este programa. Muy novedoso para mi y muy interesante.
    gracias.

  6. hola quiero saber si en argentina, específicamente en buenos aires saben de algún lugar donde traten la esquizofrenia con estos métodos y sin medicación. Tengo un hijo de casi 26 años que esta en tto medicamentoso y sufrió 3 internaciones. Soy su único sostén económico y debo trabajar mucho. queda mucho tiempo solo y mi familia de origen y de su papa es muy disfuncional con poca capacidad de brindar amor. agradeceré su respuesta. Muchas gracias
    Silvia

    • hola silvia. hmm, yo no se. pero…..yo tengo amigos en argentina que saben mucho mejor de la sistema alla. yo voy a mandarte un email privado con mas informacion. buena suerte! daniel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *